• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  18 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Multipropósito no irá más en Calarcá, anuncia el alcalde

0 Comentarios

Imagen noticia

En octubre de este año, Empresas Públicas de Calarcá retomarán el control total de la prestación de los servicios públicos del municipio, anunció oficialmente el alcalde Luis Alberto Balsero Contreras. Actualmente, y desde hace 20 años, la empresa Multipropósito, con un 60% de capital privado, presta los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo y alumbrado público en la segunda localidad del Quindío. Ese contrato se vence en octubre de este año y no será renovado. Por el contrario, el control será asumido totalmente por el gobierno municipal a través de Empresas Públicas de Calarcá.

El alcalde Balsero explicó que ya se reunió con los operarios y trabajadores y anunció que no habrá un despido masivo, como algunos dicen. “Ya estamos en el proceso de empalme y en el mes de octubre, con la ayuda de Dios, vuelve la operación de los servicios al municipio”, recalcó que están preparados. “Si hoy recibiéramos, EMCA tiene la capacidad económica de entrar a operar, sin ningún tipo de contratiempos y a los empleados hay que brindarles todas las garantías, son calarqueños”, subrayó.

Sobre el alumbrado público, el alcalde enfatizó que no se privatizará ni se entregará a ninguna empresa, como ha sucedido en casi todos los municipios del Quindío, incluso en Armenia. La idea es que el alumbrado público de Calarcá también sea prestado por EMCA.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net