• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  28 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Actividades ambientales por la celebración del día mundial de los humedales

0 Comentarios

La Policia en el cuidado del medio ambiente

Desde ya se realizan actividades previas a la celebración del día mundial de los humedales se conmemora desde 1977.

50 miembros de la Policía Nacional entre grupo de carabineros, grupo ambiental del Quindío y Policía Cívica Juvenil iniciaron actividades pertinentes a la celebración del día mundial de los humedales, que se conmemora el 2 de febrero pero que desde ya tiene una agenda programada para todo el mes.

En esta oportunidad los agentes realizaron su actividad ambiental de limpieza del humedal La Floresta, ubicado en el sector de puerto espejo en la vía de Armenia al corregimiento de Pueblo Tapado. Algunos miembros de la sociedad civil se hicieron presentes en la jornada donde se embelleció el sector y se mandó un mensaje de cuidado de los recursos naturales.

Cabe destacar que desde 1997 entidades oficiales, ONG y grupos de ciudadanos aprovechan la oportunidad para llevar a cabo actividades encaminadas a la sensibilización general acerca del valor de los humedales y los beneficios que reportan a la comunidad, ya que son ecosistemas con gran diversidad biológica y reguladores de los ciclos del agua y del clima.

Esta celebración se realiza desde 1977.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net