• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  13 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Solo faltan obras complementarias para entrega de proyecto muros de contención de Río Lejos, en Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

Una cifra superior a los $8.123 millones provenientes de regalías es invertida en las obras correspondientes a la construcción de muros de contención sobre algunos puntos del cauce del río Lejos, en Pijao, con los que se busca proteger a los 3.700 habitantes del municipio de eventuales inundaciones o avenidas torrenciales en su casco urbano.

80%

El avance que presenta la obra es de un 80% de ejecución física, con la construcción de 576 metros de muro en diferentes puntos del trayecto del río, que es casi la totalidad del alcance de esta iniciativa. Para finalizar la ejecución, solo falta la realización de las obras complementarias.

Gobernador

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, resaltó la importancia de la obra para la comunidad: “Son unos muros que están protegiendo de alguna manera al municipio de una avalancha- Debido a su condición geográfica, la ubicación del Pijao es bastante delicada, e incluso se ha llegado a hablar de su evacuación. Con estos muros mitigamos el riesgo de este lugar, de presentarse una avalancha”.

Alcalde

El alcalde de ese municipio quindiano Juan Camilo Pinzón destacó esta intervención no solo como un muro de protección, sino también porque será un atractivo turístico, puesto que quedará como un gran mirador frente a la plaza de mercado, lugar donde quedará ubicado próximamente el recinto gastronómico. Estas obras contribuirán al desarrollo del turismo y la activación económica de la región.

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net