• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  11 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El SENA Quindío conmemoró el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas

0 Comentarios

Imagen noticia

El pasado nueve de abril se conmemoró en Colombia el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, aprovechó para llevar a cabo una jornada de atención a esta población, donde se dieron a conocer los servicios de orientación ocupacional, intermediación laboral y socialización de emprendimiento.

Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del SENA regional Quindío aseguró:

“Desde la regional Quindío nos vinculamos a esta feria de servicios ofertando 26 vacantes para esta población con atención presencial en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo ubicadas en el barrio Galán de Armenia".

Entre las oportunidades laborales que se brindaron estaban las vacantes de jardinero, auxiliar de producción, operario de confección, servicio al cliente, técnico en cocina, además de requerirse personal para las áreas comercial, construcción, diseño gráfico y carpintería.

Otras de las labores durante la jornada fueron la orientación ocupacional y en emprendimiento, el taller dirigido a jóvenes de restitución de tierras, además de la socialización de formaciones técnicas y tecnológicas.

El director regional manifestó además que el SENA hará presencia en todos los eventos que desde los entes territoriales se realizan para conmemorar esta fecha, coordinando acciones desde el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral de Victimas, SNARIV.

Cabe destacar que por medio de estas acciones el SENA socializa cómo sus servicios de formación, empleo y emprendimiento han entregado oportunidades de vida a esta población, además promueve espacios que permiten la inclusión social y productiva de las víctimas de la violencia en el departamento y el país.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net