• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  11 abril de 2022  |  12:00 AM

En Cali, INVÍAS socializó convocatoria para obras en las Vías del Samán; una de ellas, conecta con el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) llevó a cabo la socialización del programa Vías del Samán en la capital del Valle del Cauca, donde se presentaron las convocatorias para el desarrollo de nuevos proyectos.

El INVÍAS, explicó que en la mesa técnica se socializaron las convocatorias de los próximos procesos licitatorios, y se esperan adjudicar entre mayo y junio de 2022. Esta mesa contó con la asistencia del director general de la entidad, Juan Esteban Gil; la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo; el director técnico y de Estructuración del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña; el vicepresidente técnico de Findeter, Juan José Oyuela, y representantes de los gremios del Valle del Cauca y Risaralda.

Los procesos licitatorios corresponden a la construcción de las segundas calzadas Cartago - Alcalá – Quimbaya (Quindío); La Romelia - El Pollo - Cerritos - La Virginia y al mejoramiento integral entre Ansermanuevo y Cartago, que se suma a la construcción de la variante Suroccidental de Cartago, obras de gran impacto para la región, y en las que el INVÍAS, a través de Findeter, invierte recursos por cerca de un billón de pesos. 
Igualmente, inicia una nueva fase de los contratos de rehabilitación de la vía Panorama (entre Ansermanuevo y Mediacanoa, Valle del Cauca) y la Gestión Vial Integral del corredor Pereira - La Victoria, Risaralda. La tercera fase de los trabajos se realizará en tres frentes de obra ubicados en los sitios que han sido priorizados por Findeter e INVÍAS e incluyen pavimentación, rehabilitación y señalización. Frente a la Gestión Vial Integral, en la mesa se mostraron los trabajos que se llevan a cabo y las intervenciones que se realizarán en los puentes peatonales de la vía Pereira - La Victoria, así como los servicios de atención de ambulancias, grúas y carro taller, para asegurar la movilidad de los usuarios en este corredor.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net