• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  09 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La CRQ inicia vigilancia ambiental en Semana Santa en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La autoridad ambiental del Quindío inició los operativos contra el tráfico ilegal de flora y fauna y campañas de educación ambiental en Semana Santa. El director general de la CRQ José Manuel Cortés Orozco informó que se trabajará en dos frentes: Operativos y controles en conjunto con el Ejército Nacional y la Policía Nacional para evitar la extracción de flora y fauna y el tráfico ilegal de ejemplares como el cogollo de Palma de Cera para el Domingo de Ramos; y la implementación de la campaña “Un turista responsable”.

En el primer caso, se estará atento para que no se comercialice el cogollo de la Palma de Cera del Quindío, tan apreciado en otras épocas para la procesión del Domingo de Ramos. En el segundo caso, el personal de la entidad hará presencia en los municipios de Salento, Filandia y en el sector de Río Verde para realizar campañas de educación ambiental para generar conciencia en el turista para que disminuya el uso de agua, la utilización de residuos sólidos y que se haga una debida separación en la fuente.

El director de la CRQ José Manuel Cortés Orozco explica los detalles de la campaña que se inicia este sábado en todo el Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net