• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  07 abril de 2022  |  12:59 AM |  Escrito por: Administrador web

CRQ otorga el permiso de vertimientos para construir el sistema de aguas residuales de la vereda La Cristalina

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego del llamado de los habitantes de la zona y de la denuncia realizada por ELQUINDIANO, la CRQ le informó a los habitantes de este sector del municipio de Circasia que fue otorgado el permiso de vertimientos para construir el sistema de tratamiento de aguas residuales.

El proceso se dio luego de un trabajo articulado entre la administración municipal, la Secretaría de Infraestructura del Quindío a través del Plan Departamental de Aguas y la autoridad ambiental con el que se da solución para 72 viviendas que por el mal proceso de vertimientos de aguas residuales vienen padeciendo problemas de salud pública.

El primer paso dado por la CRQ tiene como objeto beneficiar a los 172 pobladores del sector la 18 de la vereda, puesto que, con el permiso otorgado por la CRQ se garantiza la construcción del sistema de tratamiento. El sistema de tratamiento beneficiará también ambientalmente a la quebrada Sebastopol tributaria de la quebrada Naranjal, la cual es una de las corrientes hídricas más importantes para la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net