• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  06 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Buen trabajo el que se realiza en Calarcá con las personas inmigrantes

0 Comentarios

Imagen noticia

La representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados -Acnur en Colombia, Mireilla Girard, realizó un recorrido por Calarcá y en él reconoció la labor que desde la alcaldía de la localidad se realiza en pro de las personas inmigrantes que van de paso o se quedan.

Así lo manifestó:

“Gran agradecimiento por parte de la Acnur y de la institucionalidad en Bogotá, del gerente de Frontera, de Migración Colombia, por el trabajo que están haciendo aquí. Estamos juntos. Gracias”.

En su estadía la funcionaria se reunió con Luis Otero y Jaime Polanco, quienes son asesores de la Gerencia Fronteras de la Presidencia de la República. Asimismo sostuvo un encuentro con Hernando Ferrucho de Migración Colombia en el Eje Cafetero, Carlos Andrés Ocampo el Personero municipal y el Juan David Ospina secretario de Gobierno, entre otras autoridades y organizaciones.

Al final de la visita se adquirieron compromisos relacionados con temas de generación de oportunidades de inserción económica y atención a la población caminante en programas sociales y de salud.

Según los datos oficiales en Calarcá hay unos 1.300 ciudadanos venezolanos en situación de permanencia y en todo el Eje Cafetero hay cerca de 63 mil.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net