• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  05 abril de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cuatro iniciativas quindianas al banco de proyectos del Fondo Mujer Emprende

0 Comentarios

Imagen noticia

Cuatro iniciativas quindianas hacen parte del banco de proyectos del Fondo Mujer Emprende, de acuerdo con el informe de la administración departamental.

Invitación

La invitación se realizó en el marco del desarrollo del convenio de cooperación número 002-2022, suscrito entre Fiducoldex (actuando en su condición de vocera y administradora del patrimonio autónomo Fondo Mujer Emprende) y la Confederación Colombiana de Cámara de Comercio, Confecámaras.

Seleccionados

Teniendo en cuenta lo establecido en la invitación para conformación del banco de proyectos liderados por mujeres, la Consejería Presidencial Para la Equidad de La Mujer, el Fondo Mujer Emprende y Confecámaras informaron que, una vez realizada la evaluación de los proyectos e iniciativas productivas postulados del departamento del Quindío, de acuerdo con el cumplimiento de los criterios de elegibilidad y viabilidad establecidos, los seleccionadas fueron las siguientes:

 

1. ‘Una mirada a través de la gastronomía de un pueblo que surge con propuestas y sabores ancestrales’, a cargo de la Asociación Afro Futuro.

2. ‘Arte y técnica, una manifestación de personas con discapacidad’, Asociación de Discapacitados de Quimbaya.

3. ‘Mi tierra café, con mirada de mujer’, de la Asociación de Mujeres Cafeteras de Filandia.

4. ‘El Tour del Cacao Colombia’, de Spyral Colombia S. A. S.

“En el departamento seleccionaron 4 de los 5 proyectos que se radicaron desde la Secretaría de Familia. Salió beneficiado un grupo de mujeres que han trabajado la orfebrería, que en su mayoría son personas con discapacidad o cuidadoras; también pasó una asociación afro que se enfoca el tema de la gastronomía; igualmente, se postularon las mujeres cafeteras de Filandia, así como una empresa nueva que trabaja el cacao, que también cumplió los requisitos. Estos proyectos serán fortalecidos a través de estas entidades, que les brindarán apoyo técnico para su operatividad y para consolidar sus estructuras empresariales. Además, recibirán elementos que les permitirá su funcionamiento, así como asesorías en marketing y apoyo económico”, subrayó Alba Johana Quejada Torres, secretaria de Familia del Quindío.

Objetivo

Los emprendedores quindianos contaron con el acompañamiento del ingeniero José William Montoya, encargado de proyectos nacionales e internacionales de Secretaría, que los guio paso a paso hasta alcanzar su meta. El acto siguiente es el estudio del acta de compromiso.

El objetivo de esta iniciativa fue conformar un banco de hasta 100 proyectos con enfoque de género, que tengan la alternativa de mejorar el empoderamiento económico de las mujeres en los territorios, de tal forma que se puedan tener iniciativas productivas viables formuladas para gestión de cofinanciación con cooperantes internacionales, oferta institucional pública o privada, e incluso el mismo Fondo Mujer Emprende, en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caquetá, Chocó, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Quindío.

Agradecen

En misiva enviada a la Gobernación del Quindío, la Consejería Presidencial Para la Equidad de La Mujer y Confecámaras agradecieron de manera especial a las entidades organizadoras y empresas el interés por participar la convocatoria, ya sea calidad de postulante o como aliado promotor de la para la participación y explicó que la información de todos los proyectos, incluso aquellos que no fueron seleccionados, quedará en una base de datos, pues servirán como insumo para otros programas y convocatorias que se realicen por parte del Fondo Mujer Emprende y sus aliados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net