• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  26 enero de 2018  |  12:00 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La Tebaida mantendrá viva su riqueza arqueológica en el Museo del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Tebaida presentará  a la comunidad este viernes a las 4:00 p. m. la Sala de Exposición Arqueológica que albergará las piezas precolombinas en poder del municipio. El material se ha obtenido a través de la actividad extractiva de guacas durante las últimas 4 décadas. El proceso se lideró desde la administración municipal de la localidad.

Luego de adelantar el proceso de conservación y posterior registro ante el ICANH, la alcaldía presentó un proyecto para obtener los recursos necesarios para cumplir con el próposito para el cual fue creado el Museo del Quindío hace más de 10 años, el ministerio de Cultura atendió esta iniciativa y le dio viabilidad para mantener viva la riqueza arqueológica que tiene el Edén Tropical.

“Esta ha sido una consigna de mi gobierno desde el inicio, proyectada y presentada desde la coordinación de Cultura municipal en cabeza de Alexánder Carvajal Isaza y que ahora nos pone en el contexto museográfico de la región y el país”, expresó la alcaldesa de los tebaidenses Patricia Buitrago Giraldo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net