• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  31 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“El agua de Circasia está podrida”: usuarios

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría 14 Judicial II Ambiental y Agraria de Armenia le pidió explicaciones a la secretaria de Salud del Quindío Yenny Alejandra Trujillo sobre el cumplimiento de los criterios de calidad del agua en el municipio de Circasia.

Muchos habitantes de Circasia se han quejado porque el agua que sale por sus grifos huele a podrido, tiene la fetidez de una cañería. Ahora, la propia Procuraduría ha pedido a la secretaria de Salud y a las Empresas Públicas del Quindío, prestadora del servicio, explicaciones sobre este particular.

La Procuraduría señala que la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la autoridad ambiental del departamento,  indicó en un documento que en un ejercicio coordinado desde la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ e implementado por el laboratorio de aguas de esta entidad, se presentó la información relacionada con los análisis de calidad de agua para consumo humano y en la primera jornada de monitoreo se refleja que “las fuentes abastecedoras del municipio de Circasia quebrada Cajones, quebrada La Arenosa y río Roble presentan valores de Coliformes Totales superiores a 20.000 NMP/100 ml, llamado la atención el río Roble que presenta valores de 92.000 NMP/100 ml, que no cumple con el criterio de calidad del agua para consumo humano”.

Residuos fecales

“De igual manera, éstas mismas fuentes hídricas, no cumplen con el criterio de calidad para Coliformes fecales, los cuales son superiores a 2.000 NMP/100 ml. Ya en la segunda jornada de muestreo, éstas mismas fuentes hídricas cumplen con el criterio de calidad. Identificador 3wm8 DT1W yEjc aZ1g m9aM cQT8 HMA= (Válido indefinidamente).

Estos problemas se adicionan a las denuncias hechas por ambientalistas en Circasia sobre la contaminación del agua por el uso indiscriminado de pesticidas y fungicidas.

El otro grave problema, dicen los usuarios, se centra en la mala prestación del suministro. Según la Cámara de Comercio de Armenia, en el último mes hubo 13 suspensiones del servicio domiciliario y comercial.

http://<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F1519006894853848%2Fvideos%2F683572809636192%2F&show_text=false&width=261&t=0" width="261" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net