• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  30 marzo de 2022  |  12:23 AM |  Escrito por: Administrador web

Solicitan a municipios retorno de $1900 millones de recurso no ejecutado de Estampilla Pro Adulto Mayor

0 Comentarios

Imagen noticia

La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Familia, asistió a la novena sesión de la Asamblea Departamental para realizar la socialización de la ejecución del recurso de adulto mayor en el departamento por parte de los 12 municipios. La intervención corrió por cuenta de Alba Johana Quejada Torres, jefe de la cartera.

Recaudo

En cumplimiento a la Ley 1276 de 2009, el departamento del Quindío realiza el recaudo de la Estampilla Pro Adulto Mayor. Este recurso es entregado por la Gobernación del Quindío a los diferentes municipios para beneficiar a los adultos mayores en estado de vulneración, a través de los Centros de Bienestar para el Adulto Mayor, CBA, y en los Centros Vida-Día que existen en la actualidad en los municipios.

Evidencia

Desde el 2019, la Gobernación y la Secretaría de Familia han evidenciado la no ejecución de los recursos entregados por el departamento en algunos municipios. Es por ello que desde la Administración Departamental se les solicita hacer el retorno de este recurso, que suma cerca de 1900 millones de pesos, para ser distribuido nuevamente en el giro de la estampilla.

Cabe resaltar que según lo establecido en la Ley 1276 de 2009, los municipios que no ejecuten su recurso en un tiempo determinado, deben retornar el dinero para que el departamento vuelva a redistribuir el recurso en los 12 municipios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net