• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  26 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Hasta 10 salarios mínimos será la multa para quienes incumplan las normas de publicidad política

0 Comentarios

Imagen noticia

Claudia Milena Hincapié Álvarez, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, aseguró que la ley 140 establece el tipo de sanción y el valor que va entre uno y medio, y 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La ubicación de avisos tipo tijeras y pendones en el espacio público, y microperforados en buses y busetas, son las principales quejas que se han reportado en la dependencia.

“A partir del mes de febrero vamos a empezar a retirar la publicidad que no cumpla los lineamientos del decreto 134. Tenemos la misión de hacer respetar el espacio público, adelantar el proceso ante la inspección de control urbano, de acuerdo con la sanción urbanística y reportar las multas aplicadas al Consejo Nacional Electoral”, dijo.

La funcionaria hizo énfasis en los sitios autorizados para instalar los elementos electorales como vallas, los cuales deben estar registrados en la cartera y acatar las condiciones del decreto 063 de 2013 como medidas, distancias y ubicaciones previas verificadas con Planeación Municipal.

En cuanto a los avisos, se pueden instalar en predios privados con la autorización del dueño, dichas lugares también deben estar inscritos ante Planeación.

Hincapié Álvarez recordó a los propietarios de las vallas petroleras ponerse al día en la póliza y el pago del impuesto anual, que para el 2018, es de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a $3.906.210.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net