• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  27 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Centro Internacional de Aguas Abiertas se construirá en Chinchiná y será una realidad para juegos nacionales

0 Comentarios

Imagen noticia

A más de un año de la inauguración de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, que tendrán al Eje Cafetero como epicentro deportivo, en Chinchiná se presentó el proyecto del Centro Internacional de Aguas Abiertas: un complejo a la vanguardia de infraestructura deportiva que beneficiará a más de 514 mil habitantes de la región.

El mega proyecto, que por medio de un recorrido presencial le fue presentado al ministro del Deporte, Guillermo Herrera, por parte del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, estará ubicado en el Malecón Cameguadua del municipio caldense, además de albergar las disciplinas de triatlón, natación, voleibol playa, rugby playa, balonmano playa, fútbol playa, canotaje y actividades de aguas abiertas y juegos de mar durante el desarrollo de las máximas justas deportivas nacionales, servirá como escenario de entrenamiento para los deportistas de la región y como punto de atracción turística.

Piscina semiolímpica, cancha de arena, gimnasio, zonas húmedas, rampa de conexión hacia embalse de Cameguadua, parqueaderos para kayak y más de 400 bici parqueaderos serán el resultado de una inversión de 8 mil millones de pesos por parte de la Gobernación de Caldas.

De esta manera, la organización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, sigue avanzando en la puesta en escena del evento deportivo en el país más importante de cada cuatrienio. Con el de Chinchiná, serán 37 los 37 escenarios que, entre los departamentos de Caldas, Risaralda Quindío y Valle del Cauca como subsede, recibirán a los mejores deportistas tricolores.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net