• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  27 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Patrulla ambiental descarta vertimientos sobre el río Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío informó que en acciones de vigilancia sobre afluentes del río Quindío y sobre esta fuente misma, no se han hallado, hasta el momento, vertimientos de origen doméstico, agrícola o industrial.

Las labores hacen parte de la ejecución del componente operativo del Plan de Ordenación del Recurso Hídrico del río Quindío con recorridos en campo que realiza un equipo técnico de la CRQ para garantizar la calidad del recurso hídrico que es fuente abastecedora para las bocatomas veredales, rurales y de cascos urbanos.

Los profesionales descartan si hay o no vertimientos directos de origen doméstico, agrícola o industrial a la quebrada Boquerón y en parte del río Navarco. Durante la vigencia 2022 se ampliará el área de influencia de la estrategia abarcando todo el río Navarco, el río Quindío y otras fuentes.

“La idea como autoridad ambiental es garantizarle a los quindianos que el agua que está llegando a los hogares tiene toda la calidad y las condiciones químicas para el consumo humano”, aseguró Jaider Lopera, asesor de Dirección General de la CRQ

Lopera informó que dentro de los resultados consolidados por la entidad y con visita a 68 predios se pudo determinar que, aunque hay muchas actividades económicas en la zona, pocas generan vertimiento directo al río Navarco, a la quebrada Boquerón o a tributarios de estas fuentes hídricas.

También, se hizo un ejercicio técnico que muestra las condiciones de las áreas forestales protectoras que ayudan a conservar las fuentes hídricas, caracterizaciones, cálculo del consumo de agua y reconocimiento de permisos ambientales autorizados con el fin de tomar acciones preventivas en el marco de la calidad del recurso

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net