• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  23 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El futuro del teletrabajo está en las zonas rurales

0 Comentarios

Imagen noticia

Cada vez son más las personas que optan por el teletrabajo en lugar de conformarse con una rutina de oficina. Las ventajas de trabajar desde casa incluyen la posibilidad de conciliar mejor la vida familiar y la vida laboral, el ahorro de los tiempos y los costes del transporte, y un incremento general en nuestro bienestar. Pero todas estas ventajas pasan a ser todavía mayores cuando se opta por trabajar de manera remota desde una localidad rural, con la naturaleza a nuestras puertas y toda la paz y el sosiego del campo a nuestra disposición.

Ciudades muy congestionadas como Bogotá o Medellín dificultan considerablemente los desplazamientos hacia y desde la oficina, y hacen que el tiempo real dedicado al trabajo abarque la mayor parte del día cuando se hace necesario desempeñar nuestra función de manera presencial. Si a esto añadimos factores como el estrés y la polución, las ventajas de optar por una ubicación rural para trabajar pasan a ser mucho más patentes.

Los efectos beneficiosos de trabajar desde un entorno natural

Se ha escrito mucho sobre todas las virtudes que tiene el entorno rural para nuestra salud, pese a que lamentablemente hemos ido renunciando a ellas para poder tener un mayor acceso al mercado laboral en las grandes ciudades. Cuando las principales fábricas y oficinas se encuentran en una ciudad, para mucha gente se hace necesario abandonar la comodidad de la vida en el campo para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo, pero esto viene a costa de vivir en un apartamento más pequeño, renunciar a la calidad de nuestro sueño y someternos a un entorno mucho más polucionado y desgastante.

Vivir en el campo nos permite respirar un aire puro, disfrutar de nuestro espacio personal, dedicar más tiempo al cuidado de la naturaleza, y mantener un vínculo mucho más saludable con nuestros animales de compañía o de granja. El silencio nocturno, la pureza del aire y la energía vigorizante de la tierra hacen que los entornos rurales tengan una gran cantidad de beneficios para nuestra salud y nuestro bienestar que una ciudad difícilmente nos puede ofrecer.

Menores precios para nuestro alojamiento

Seguramente todos notamos el notable aumento de precios en los arriendos de los apartamentos en Colombia, sobre todo en las zonas más céntricas de Medellín y de Bogotá. Las largas horas de tránsito para poder ir y volver del trabajo o para hacer cualquier otra gestión, así como la gran cantidad de población que continúa fluyendo a las ciudades en busca de una oportunidad laboral o académica, impulsan al alza el precio de los arriendos hasta el punto de que en algunos contextos resultan prácticamente imposibles de asumir.

Sin embargo, el teletrabajo permite reducir esta presión en las ciudades ofreciendo a cientos de miles de personas la posibilidad de realizar sus funciones desde cualquier lugar, lo que abre la puerta por primera vez a regresar a los entornos rurales para desempeñar nuestra labor. Esto nos permite disfrutar de lo mejor de ambos mundos: un trabajo de oficina con un salario acorde a las principales capitales, y un estilo de vida apacible y saludable en un entorno rural.

Una transición sencilla

Si se cuenta con la posibilidad de trabajar a distancia, la transición de la ciudad al campo es realmente muy sencilla de hacer. En la mayoría de los casos, todo lo que necesitamos es una computadora con una VPN gratuita o de pago para proteger los datos privados de nuestra empresa mientras teletrabajamos. Si la zona rural donde queremos instalarnos tiene una conexión a internet adecuada, podemos preparar la mudanza a muy bajo coste para comenzar a disfrutar de la naturaleza cuanto antes.

Además, no es necesario que renunciemos por completo a las ventajas de la ciudad para hacer nuestro traslado al campo. Recuerda que siempre podemos buscar algún pueblo que esté cerca de nuestra ciudad para poder ir cuando queramos a ver a nuestras amistades, disfrutar de algún evento, o simplemente resolver alguna cuestión del trabajo que sea más práctico solucionar en persona. ¡Si trabajas desde casa, el campo te espera con los brazos abiertos!

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net