• LUNES,  06 MAYO DE 2024

Cultura  |  20 marzo de 2022  |  09:45 AM |  Escrito por: Administrador web

Equinoccio, día de luz y renovación

0 Comentarios

Imagen noticia

Por María Isabel Meza Vélez

@hadasakti_arte_y_sanacion

¿Qué es el #Equinoccio ? ¡Hola amigos! les traigo noticias del mundo espiritual. Hoy celebramos el fenómeno astronómico y álmico 𝒂𝒆𝒒𝒖𝒊𝒏𝒐𝒄𝒕𝒊𝒖𝒎 en español Equinoccio, hoy de primavera.

En algún punto entre el 19 y 21 de marzo de cada año, ocurre el equinoccio, noche igual, cuando el sol alcanza el punto más alto en el cielo.

Significa que en ese instante, el eje (línea Ecuatorial) de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol.

Esto tan especial permite que todas las partes de la Tierra reciban la misma cantidad de luz y oscuridad durante un día. Por lo que el día y la noche tendrán la misma duración.

Colombia es una república ubicada en la esquina noroeste de América del Sur. Parte de su territorio se encuentra en ambos hemisferios, es la puerta que conecta América Central y del Sur, ¡por lo que también podemos celebrarlo!

El Equinoccio sucederá hoy alrededor de las 9:33 am (hora del centro de México) y yo los invito a salir y conectar con el propósito más allá, para nuestras vidas, porque:

- Puesto que el ser humano está en constante dinámica de cambio, estas fechas representan 𝒓𝒊𝒕𝒖𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒑𝒂𝒔𝒐 o transición para dar entrada a nuevos momentos necesarios, refrescantes y motivantes para la vida.

- Es un símbolo de fertilidad por excelencia al ser la temporada en que la naturaleza reverdece.

Así es por ejemplo para muchas culturas como los sabios Mayas, en su festividad de la siembra que llevan a cabo en una de las consideradas maravillas del mundo, la pirámide de Chichén Itzá.

"La Pirámide de Kukulcán se construyó para alinearse con el sol justo durante el equinoccio, de tal manera que se proyecta una sombra en su costado norte. Comienzan a dibujarse sombras que asemejan al cuerpo de una serpiente y que simboliza el descenso del dios Kukulcán que llega a la tierra para fertilizarla, para la siguiente temporada de cosecha".

𝑬𝒍 𝒑𝒂𝒔𝒐 𝒂 𝒍𝒂 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒂 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒓𝒆𝒑𝒓𝒆𝒔𝒆𝒏𝒕𝒂 𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒏𝒐𝒗𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂 𝒎𝒊𝒔𝒎𝒂 y mientras nos encontramos con este cambio en el ciclo de la Tierra, también sucede el nuevo año astrológico cuando el Sol entra en Aries:

“Esto habla de un nuevo comienzo brillante y poderoso. Aries es el primer signo del zodíaco, sale directamente de la puerta corriendo hacia lo que desea, sin intención de reducir la velocidad hasta llegar a su destino. Se establece tu identidad, incluido el sentido del estilo, la imagen propia y la afirmación de ti mismo ante los demás”.

¡Sea bienvenida entonces, en este día de luz, la renovación del entusiasmo en nuestras vidas, que la llama se avive y los nuevos días sean eso, siempre nuevos con el asombro, como el sol, en nuestra frente y hacia adelante!

Rituales sugeridos:

Plantar hoy una semilla y en ella manifestar una intención nueva para la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net