• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  11 marzo de 2022  |  12:28 AM |  Escrito por: Administrador web

Agrobol, un caso de éxito de Fábricas de Productividad en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Agrobol mejoró su operación para contribuir con la producción agrícola del país.

La industria plástica tiene nuevos desafíos y así lo ha entendido Agrobol, empresa quindiana que desde hace 12 años fabrica productos plásticos especializados para la industria agrícola, y que encontró en Fábricas de Productividad la respuesta para mejorar su operación, productividad laboral y calidad, con el fin de responder con eficiencia a sus clientes, que producen plátano, banano, guanábana, uva y piña, entre otros.

Sus productos plásticos protegen los cultivos de factores externos durante todo el ciclo de producción (plasticultura): precosecha, cosecha, logística y transporte, aportando así al desarrollo de mejores técnicas de cultivo y a la producción de alimentos con mayor calidad.

La participación de Agrobol en Fábricas de Productividad durante tres años continuos ha dejado como resultado la reducción del 10 % en los tiempos de los procesos en planta, la disminución de 11 % en los costos debido a las cumplidas entregas a sus clientes, así como una mejor cultura organizacional.

Estas mejoras elevaron la capacidad productiva de la empresa: de 60 toneladas mensuales que producían antes de participar en el Programa, pasaron a 90 toneladas. La compañía también aumentó sus ventas en 20 %, alcanzó mayor participación en el mercado –llegando a 15 departamentos– e hizo crecer su cartera de clientes.

Gracias a esto aumentó en 15 % el número de sus trabajadores, generando más empleo en Quindío. Agrobol continuará el desarrollo de su línea de productos con alto componente de sostenibilidad y sofisticación para reducir el impacto ambiental, que incluye procesos de recuperación y aprovechamiento para reutilizar su producción en otros procesos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net