• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  10 marzo de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$ 4.100 millones invertirá este año la CRQ para el saneamiento y manejo de vertimientos de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

A partir del segundo semestre de 2022 la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, invertirá $4.100 millones de pesos para saneamiento y manejo de vertimientos en la capital quindiana. Esta inversión hace parte de los $ 10.000 millones de pesos totales que la autoridad ambiental se comprometió en aportar para la ejecución del Plan de saneamiento y manejo de vertimientos, Psmv, de los armenios.

“Ya la CRQ recibió la viabilidad técnica de la ventanilla única del Plan Departamental de Aguas, de un proyecto presentado por Empresas Públicas de Armenia, EPA, donde financiaremos un kilómetro y medio de colector en el sector de la quebrada La Florida”, anunció José Manuel Cortés Orozco, director general de la CRQ.

El representante de la autoridad ambiental de los quindianos también informó que desde este mes la entidad comenzará la evaluación técnica para que se vean materializadas las inversiones que tienen como objetivo final la descontaminación de las quebradas del municipio.

Una ejecución que hace parte del Psmv que, con inversión conjunta de la alcaldía municipal, EPA y la CRQ logrará para el 2024 redes de transporte o colectores para la eliminación de 93 puntos de vertimiento que llegan a La Florida y la construcción de la Ptar para el 2026 que tratará aproximadamente el 15,4 % de las aguas residuales de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net