• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  07 marzo de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Candidato Ramírez denuncia el uso de dineros públicos en campañas políticas en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En el cierre de su campaña política este domingo, el candidato a la Cámara de Representantes por el Quindío Javier Ramírez Mejía denunció el uso de dineros públicos, a través de contratos, para ponerlos al servicio de campañas políticas en la región.

Ramírez dijo que, en el caso del municipio de Armenia, aunados los contratos de alcaldía, Empresas Públicas de Armenia, Corpocultura, Edua e Imdera, se habían hecho, en enero pasado, contratos por cerca de $50.000 millones de pesos. “Es el uso de los dineros públicos, el mismo que pagamos los ciudadanos, para la campaña política del candidato del alcalde, el señor ‘Perea’. Los contratistas tienen un objeto en su contrato, pero en realidad van a trabajar en la campaña del candidato”, indicó el exsenador Ramírez. Anotó, además, que un caso similar sucedía en la gobernación del Quindío, con el favorecimiento de contratos para impulsar la candidatura de la señora Piedad Correal.

Ramírez enfatizó en la necesidad de que un Representante a la Cámara haga un real y verdadero control político, no solo al gobierno nacional, sino al gobernador y a los alcaldes de su región. “Me comprometo, con la compañía ciudadana, de hacer ese control político para evitar que se dilapiden los recursos públicos, para que la transparencia sea la esencia del gobierno y podamos derrotar la corrupción”, señaló.

Ramírez recordó en su discurso una serie de obras públicas hechas en el municipio de Circasia, lugar del cierre de campaña. Invitó a votar por su propuesta, indicando que, además del control político departamental y municipal, se propone a presentar dos iniciativas urgentes: reformar la carta constitucional para que cada departamento, como el Quindío, tengo un Senador; y convertir a Colombia en un país de regiones, a través de una verdadera descentralización presupuestal, para que cada territorio tenga la suficiente capacidad para suplir sus necesidades sin tener que acudir a las rogativas anuales al gobierno nacional.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net