• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  28 febrero de 2022  |  12:58 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Dynatrace Añade Detección y Bloqueo de Ataques en Tiempo Real, Avanzando en la Seguridad de las Aplicaciones en la Nube

0 Comentarios

Imagen noticia

La primera solución de la industria que unifica la observabilidad multicloud y las AIOps avanzadas

La compañía de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) ha anunciado hoy que ha mejorado su Módulo de Seguridad de Aplicaciones para proporcionar en tiempo real la detección y bloqueo automático de ataques para protección contra ataques de inyección que aprovechan las vulnerabilidades críticas, tales como Log4Shell.

Esto se basa en las capacidades existentes, que incluyen la detección automática de vulnerabilidades en tiempo de ejecución en aplicaciones nativas en la nube y cargas de trabajo de contenedores. Como resultado, las organizaciones pueden proteger sus aplicaciones en tiempo real y aumentar la automatización de DevSecOps, lo que les permite reforzar la seguridad de sus servicios digitales y acelerar el rendimiento.

"Es imperativo que protejamos proactivamente todos nuestros sistemas para ayudar a mitigar los riesgos de seguridad", dijo David Catanoso, Director Interino de Soluciones en la Nube y Borde en Operaciones de Infraestructura en el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos.

"Adoptamos un enfoque de seguridad por capas, de defensa en profundidad, y Dynatrace es una de las soluciones que utilizamos porque identifica rápidamente las vulnerabilidades de las aplicaciones supervisadas en todas nuestras nubes. Como ejemplo, con la vulnerabilidad Log4shell, su plataforma entregó e identificó al instante exactamente dónde estábamos siendo afectados, priorizó los sistemas y entornos de ejecución que requerían atención inmediata, y nos evitó perder tiempo en centros de operaciones y perseguir falsos positivos."

Dynatrace Smartscape® proporciona una topología actualizada de forma continua y automática, y Davis®, el motor de Inteligencia Artificial de la plataforma Dynatrace®, proporciona visibilidad y priorización de vulnerabilidades en tiempo real. Esta combinación permite a Dynatrace reforzar la seguridad de las aplicaciones con:

Identificación precisa y priorización de las vulnerabilidades - Proporcionando a los equipos una clara comprensión de las vulnerabilidades más importantes que deben abordar y eliminando el tiempo que dedican a perseguir falsos positivos.

Corrección proactiva de las vulnerabilidades - Se consigue mediante la integración en cadenas de herramientas DevOps, incluyendo opciones tales como Atlassian, Slack y ServiceNow.

Detección y bloqueo automático de ataques - Ofrece autoprotección de la aplicación en tiempo de ejecución para las amenazas clave del Proyecto de Seguridad de Aplicaciones Web Abiertas (OWASP), incluyendo inyecciones SQL e inyecciones de comandos.

"Las organizaciones están trabajando para mejorar la percepción de seguridad a través de las pruebas de seguridad de las aplicaciones y los procesos DevSecOps, pero no es suficiente para los entornos nativos en la nube, altamente dinámicos", dijo Steve Tack, SVP de Gestión de Productos, Dynatrace.

"Para permitir a nuestros clientes ser proactivos, innovadores y sentirse protegidos, estamos entusiasmados de añadir la capacidad de bloquear automáticamente los ataques en tiempo real a nuestros puntos fuertes existentes - identificando y priorizando las vulnerabilidades. Con la inteligencia y la automatización de Dynatrace, las organizaciones pueden reducir el riesgo en todo el ciclo de vida de desarrollo del software, acelerar el rendimiento y asegurar las cargas de trabajo y aplicaciones modernas en la nube."

Estas mejoras en el Módulo de Seguridad de Aplicaciones de Dynatrace® estarán disponibles de forma general en 120 días. Por favor lea el blog de Dynatrace para aprender más sobre estas mejoras en el módulo de seguridad de aplicaciones de Dynatrace - Dynatrace® Application Security Module.

Acerca de Dynatrace

Dynatrace proporciona inteligencia de software para simplificar la complejidad en la nube y acelerar la transformación digital. Con una observabilidad automática e inteligente a escala, nuestra plataforma todo en uno ofrece respuestas precisas sobre el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones, la infraestructura subyacente y la experiencia de todos los usuarios para permitir que las organizaciones innoven más rápido, colaboren más eficientemente y ofrezcan más valor con mucho menos esfuerzo. Por ello, muchas de las mayores empresas del mundo confían en Dynatrace® para modernizar y automatizar las operaciones en la nube, lanzar un mejor software más rápidamente y ofrecer experiencias digitales inigualables.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net