• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Política  |  27 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

ESPACIO PÚBLICO. El candidato Javier Ramírez dice que el presupuesto de la Nación sería suficiente, si se controla la corrupción y el despilfarro

0 Comentarios

Imagen noticia

Un profundo análisis sobre el presupuesto de la Nación, que deben aprobar los congresistas elegidos en las elecciones de marzo entrante y durante 4 años, hizo el candidato a la Cámara por el Quindío Javier Ramírez Mejía.

El exsenador sostuvo que el problema no radica en buscar nuevas reformas tributarias, sino en racionalizar el gasto, derrotar la corrupción y el despilfarro, para corregir el enorme déficit fiscal que tiene el país. Ramírez propuso tres elementos básicos en su trabajo parlamentario, de ser elegido representante a la Cámara: Una reforma legislativa que le permita a departamentos como El Quindío, tener por lo menos un senador por derecho propio; control político al presupuesto de la Nación, al ejecutivo nacional, pero también al gobernador del Quindío y a los alcaldes del departamento, para vigilar la destinación de los recursos y luchar contra la corrupción, “el mayor flagelo y el peor mal que tiene el país”. Y tercero, buscar una reforma que permita una verdadera descentralización, no solo administrativa, sino también fiscal y presupuestal, para que las regiones y los territorios tengan los suficientes recursos para atender las grandes necesidades de la población.

EL QUINDIANO entrevistó a Javier Ramírez Mejía, candidato a la Cámara de Representantes (U-103), a través del siguiente vídeo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net