• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Política  |  25 febrero de 2022  |  06:51 AM |  Escrito por: Administrador web

Candidata Patricia Buitrago revive la idea de crear un Área Metropolitana en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La idea de crear un Área Metropolitana con varios municipios del Quindío, revivió durante la última semana, en boca de la candidata a la Cámara por el partido Centro Democrático Rosa Patricia Buitrago.

“Me la voy a jugar por el Área Metropolitana para el departamento. Con esta figura constitucional, lograremos consolidar la unión que necesitan todos los municipios y que es urgente para la mejor planificación del territorio. Eso nos garantiza una mejor calidad de vida para todos, fortalece la seguridad y mejoran los servicios públicos de los municipios matriculados en esa área”, sostuvo la señora Buitrago.

Dijo que es urgente el Área Metropolitana, pues con ella se fortalece la seguridad y el trabajo en unidad de la policía departamental en todos los municipios.

En diálogo con EL QUINDIANO, la aspirante a la Cámara habló también sobre el álgido problema del empleo: “Continuaré con el trabajo que realice como alcaldesa de La Tebaida, período en el cual dialogamos con los empresarios quindianos y otros nacionales para que se instalaran en el municipio, pagando menos impuestos si generaban más empleos para los coterráneos. Trece (13) empresas, entre ellas una internacional, llegaron al territorio con nuestro concurso. Con este ánimo nos creyeron y se ubicaron laboralmente, en un 70%, en el municipio de La Tebaida”, indicó la aspirante al Congreso.

Sobre el medio ambiente la candidata precisó: “Fortaleceré las políticas públicas para que los territorios tengan agua permanente, el agua es fuente de vida.  En esta campaña estamos escuchando a los campesinos por las veredas, corregimientos y fincas y quiero darles mucha importancia pues ellos son los encargados de que el alimento llegue fresco y ligero a la mesa, sin intermediarios.  Hay un descontento generalizado en el Quindío y eso se debe al alto costo de algunos insumos aparte de que las personas quieren comprar a muy bajo precio sus cosechas. Quiero dar la pelea para que haya una conexión directa del campesino con el consumidor, sin intermediarios”. 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net