• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  23 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Damir Céter jugará con el Cagliari de Italia

0 Comentarios

Imagen noticia

El delantero nacido en Buenaventura marcó 14 goles con el Deportes Quindío en el 2016.

El colombiano Damir Céter Valencia, de 20 años de edad, fue oficializado como nuevo jugador del Cagliari de la primera división italiana. Llega procedente del Independiente de Santa Fe y firmó un contrato hasta 2022.

“El Cagliari Calcio está feliz de anunciar que adquirió las prestaciones deportivas de Damir Céter Valencia. El joven delantero, nacido en 1997, llega al club ‘rossoblu’ con un contrato hasta 2022.

Céter, nacido en Buenaventura, Valle del Cauca, se formó en el Universitario Popayán en el que jugó 24 partidos entre 2014 y 2015 en el que marcó 7 goles.

Posteriormente militó en el Deportes Quindío, en 2016 en el que marcó 14 goles en 25 partidos disputados, lo que le permitió el paso al Independiente Santa Fe con el que también llegó a debutar y marcar en la Copa Libertadores.

El futbolista de Buenaventura que formó parte de la selección Sub-20 que participó en los campeonatos suramericanos del año pasado y logró anotar dos goles en dos encuentros disputados, se convierte en el tercer nacional en llegar a este club, antes lo hicieron Víctor Ibarbo y Andrés Tello.

En la rueda de prensa Céter aseguró que “llegar a Europa es el sueño de todos los jugadores colombianos”, e informó que su técnico en el Independiente de Santa Fe, el uruguayo Gregorio Pérez, le aconsejó fichar por el Cagliari.

“No he hablado con ningún jugador colombiano que juega en Italia, solo hablé con Gregorio Pérez, mi entrenador en el Independiente que estuvo en el Cagliari hace 20 años. Me habló muy bien tanto del equipo como de la ciudad. Este ambiente es ideal para crecer”, sostuvo.

Además, explicó que se inspira en su compatriota Radamel Falcao, al que definió como un “héroe nacional”, aunque se identificó futbolísticamente más con el también colombiano Luis Fernando Muriel actual delantero del Sevilla.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net