• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  22 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La Venus del Café, homenaje y atractivo turístico para Armenia

11 Comentarios

La venus del Café, un homenaje y un atractivo turístico para Armenia

Imponente sobre la carrera 14 la obra está a la vista de propios y turistas que no dudan en detenerse para verla y tomarse una foto.

Con sus 5 metros de altura y media tonelada de peso se encuentra plenamente instalada en La Calle Real de Armenia la Venus del Café. Obra del maestro Abiézer Agudelo. Hace unos días se completó su proceso total de adecuación en bases sólidas de concreto.

Este trabajo del artista quindiano se fundió en su taller de Bogotá luego de probar en varias maquetas como quería que fuera el resultado final. Tres meses le llevó terminar la Venus del Café que está hecha en bronce.

La idea de esta obra vino a la imaginación del maestro Agudelo hace 5 años. Desde entonces empezó su gesta para hacerla una realidad y dársela a Armenia como un regalo. También para el disfrute y atractivo de propios y extraños que transitan por el sector peatonal y no dudan en tomarse una foto ante la imponente escultura.

Media década después la búsqueda de Abiézer encontró eco en la alcaldía y la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia. Según el maestro, la Venus siempre fue concebida para ubicarla en La Calle Real: "Yo no la veía en un lugar diferente de la ciudad”, puntualizó.

Quienes la contemplan se encuentran con un homenaje a la estética universal en una escultura con movimiento y volúmenes muy propios, que conserva los cánones de la vanguardia. Un trabajo que está a la altura de cualquier obra de arte en el mundo.

La Venus del Café está ubicada en la carrera 14 con calle 19, frente al centro comercial IBG.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net