• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  03 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Con siembra de árboles se conmemoró ayer en Quimbaya el día mundial de los humedales

0 Comentarios

Imagen noticia

Ayer martes en el marco de la conmemoración del día mundial de los humedales, miembros del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía llevó a cabo una siembra de árboles en el sector ambiental los cerezos, ubicado en Quimbaya.

La labor se realizó en conjunto con uniformados del Batallón de Servicios No. 8 Cacique Calarcá, biólogos de la universidad del Quindío, funcionarios de la alcaldía de Quimbaya, y miembros del Fuerte de Carabineros.

El propósito de esta siembra en el humedal es no solo la celebración sino buscar generar consciencia y sensibilizar a la comunidad sobre su importancia del cuidado de todos los recursos naturales en el planeta.

Es de recordar que la fecha se conmemora porque para esee día se suscribió el único acuerdo multilateral ambiental dedicado a la conservación de estos ecosistemas: La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas; conocida también como Convenio Ramsar.

En la jornada de ambiental en la parte superior del humedal se sembraron senacederos, aguacates, Guayacán amarillo, casco buey, yarumo, cedros rosado, guamo machete, nogales, árboles del pan , vainillos. Por su parte en la ladera se sembraron Rizomas de platanillo para conservar la ronda hídrica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net