• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  01 febrero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Balsos, yarumos y nogales, víctimas de la tala ilegal de bosques en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Cuatro actividades de tala de árboles en relictos boscosos del Quindío fueron descubiertas y debidamente suspendidas por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, según informó la misma institución ambiental.

De acuerdo con Olga Patricia Castillo Beltrán, coordinadora de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental de la CRQ, los casos corresponden a cuatro intervenciones forestales sin los debidos permisos de la autoridad ambiental.

Los casos se registraron en los sectores de Quebrada Negra en Calarcá, el corregimiento La India en Filandia, el sector de La Arcadia en Armenia y La Floresta en Salento.

En estos operativos realizados en coordinación con la Policía Nacional fueron decomisados alrededor de 11.23 metros cúbicos de madera de ejemplares como balsos, yarumos y nogal cafetero.

Además, en la vereda La Pradera de Calarcá, se suspendió un movimiento de tierras para abrir una vía en un predio ubicado en la reserva forestal central por afectaciones a un afluente hídrico.

Los informes fueron remitidos a la Oficina Asesora de Procesos Sancionatorios Ambientales para que allí se continúen los trámites correspondientes.

Para el 2022 la Uria fue fortalecida con más personal para atender de manera oportuna las denuncias que se presenten en todo el departamento. Además, se reforzarán los diferentes patrullajes preventivos que se vienen realizando con la Policía Nacional, indicaron los voceros de la CRQ

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net