• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  31 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La nueva era del hielo: los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 presentan un sistema de enfriamiento de CO2 amigable con el clima

0 Comentarios

Imagen noticia

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, y en China, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing 2022 utilizarán sistemas de refrigeración de dióxido de carbono natural (CO2) en cuatro de sus sedes de entrenamiento y competición de deportes sobre hielo.

El uso de la tecnología de CO2 natural está reemplazando a los hidrofluorocarbonos (HFC), utilizados para enfriar las pistas de hielo y que han demostrado dañar la capa de ozono de la tierra y contribuir al calentamiento global. Los HFC tienen un efecto de calentamiento que es hasta cuatro mil veces más potente que el CO2.

“Los Juegos Olímpicos son ante todo un evento deportivo, pero con su visibilidad global, también proporcionan una plataforma importante para mostrar soluciones sostenibles”, dijo Marie Sallois, Directora de Sostenibilidad del COI.

El uso de refrigerantes naturales de CO2 en los Juegos ayudará a reducir las emisiones de carbono en un equivalente a 3900 automóviles por año, reduciéndolas a casi cero. Se podría lograr una reducción de carbono similar plantando alrededor de 1,2 millones de árboles.

El sistema también tiene una eficiencia de enfriamiento que es 1,2 veces mayor que los refrigerantes HFC tradicionales y puede mantener una temperatura constante de 0,5 grados centígrados o menos en las superficies de hielo, lo que hace que sea más fácil patinar sobre el hielo.

Cuatro de las pistas de hielo de Beijing 2022 en Beijing utilizarán los sistemas de CO2: el óvalo nacional de patinaje de velocidad (patinaje de velocidad), el estadio cubierto Capital (pista corta), la sala de entrenamiento de patinaje de velocidad en pista corta Capital Short Track y el entrenamiento de hockey sobre hielo Wukesong Salón.

Otras tres pistas, que eran lugares existentes, seguirán utilizando el refrigerante R449 de Generación 4, que utiliza HFC pero con un potencial de calentamiento global relativamente menor. Estos incluyen sedes para hockey sobre hielo (Estadio Nacional Cubierto y Centro Deportivo Wukesong) y curling (Centro Nacional Acuático/Ice Cube).

La importancia de la nueva tecnología queda bien demostrada en el recién construido Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad, conocido como la "Cinta de Hielo". El único lugar de nueva construcción en el Parque Olímpico existente de Beijing, el Oval tiene una superficie de 12,000 metros cuadrados, del tamaño de un lugar de atletismo, y puede cumplir con los requisitos de competencia de cinco deportes de hielo: patinaje de velocidad, patinaje en pista corta, patinaje artístico, curling y hockey sobre hielo. Las tecnologías de vanguardia permiten que todo el lugar se utilice para diferentes propósitos simultáneamente.

El dióxido de carbono utilizado para la tecnología se recolecta y purifica de los gases residuales industriales, mientras que el calor residual generado durante el proceso de refrigeración se recicla y se utiliza para la calefacción ambiental del estadio, el agua caliente para hacer y derretir hielo y las duchas, y el control eficiente de temperatura interior y humedad durante todo el año. Se estima que ahorra hasta dos millones de kilovatios-hora de electricidad al año en comparación con los sistemas HFC tradicionales.

Beijing se ha comprometido a organizar Juegos sin emisiones de carbono, y el debut de la nueva tecnología de refrigeración es una de las muchas formas en que está reduciendo la huella de carbono de los Juegos.

Beijing también alimentará sus sedes con energía renovable, y utilizará vehículos de bajo consumo y energía limpia para los automóviles de pasajeros y el 85 por ciento de todos los vehículos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net