• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  27 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Emprendimientos a través de tambos de corredores viales del Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Autopistas del Café, en alianza con las administraciones seccionales, y la Rap Eje Cafetero, iniciarán un trabajo articulado para iniciar unas adecuaciones en infraestructura y poner en funcionamiento unos stands que permitirán ofrecer otros servicios adicionales en cada una de las localidades.

Productos locales

Se busca promover las visitas a la región en los cuatro tambos o paradores turísticos ubicados los diferentes corredores viales de la región, con el objetivo de generar espacios para promocionar a los productores locales, que contarán con estos espacios como una vitrina permanente para los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío, incentivando la reactivación económica.

El secretario de Aguas e Infraestructura de la Gobernación del Quindío y delegado a la sesión del Consejo Directivo de la Rap Eje Cafetero, Juan Miguel Galvis Bedoya, indicó que se gestionó ante el gerente de Autopistas del Café para que en el tambo Jardín de Filandia se ubiquen locales comerciales para productores del Quindío.

Cuatro tambos

Por su parte, Mauricio Vega Lemus gerente del concesionario Autopistas del Café, explicó que el contrato de concesión vial con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, ya está por terminar y que es necesario fortalecer el tema de doble calzada Armenia- Pereira- Manizales. Sostuvo que, atendiendo la solicitud de los mandatarios regionales de crear unos locales comerciales para traer nuevos productos campesinos de cada localidad, se iniciará un proceso para condicionar los cuatro tambos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net