• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  27 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La Vuelta a España 2023 saldrá desde Barcelona

0 Comentarios

Imagen noticia

La ciudad de Barcelona acogerá la salida y la meta de la segunda etapa de la Vuelta a España del 2023, según anunció el ayuntamiento de la capital catalana junto a los organizadores de la prueba.

En un acto celebrado en el Museo Olímpico, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, el concejal de deportes, David Escudé, y el director de la Vuelta, Javier Guillén, comunicaron el acuerdo para que Barcelona vuelva a dar el pistoletazo de salida de la carrera 61 años después.

Será la segunda vez que Barcelona se convierta en la sede de salida de la Vuelta Ciclista a España, que ya acogió la etapa inicial de la carrera en el año 1962.

La edición del año 2023 de la Vuelta España se iniciará en agosto de 2023 con una etapa contrarreloj por equipos.

La segunda etapa en línea acabará también en Barcelona, si bien su recorrido todavía no está definido.

No obstante, el director de la Vuelta sí admitió que le gustaría que fuera "una llegada espectacular" y mostró su preferencia para que no sea un final para velocistas.

La última vez que la Vuelta llegó a Barcelona fue el 26 de agosto de 2012, como meta de la etapa entre Andorra y Barcelona de esa edición, con 196 km de recorrido.

La caravana del Tour, con equipos técnicos, ciclistas y periodistas, cuenta con más de 2.000 personas. Es la gran salida de la Vuelta, no solo estarán pernoctando una noche, estarán casi una semana en esa ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net