• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Deportes  |  22 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno nacional: urge investigar denuncias de violencia sexual y corrupción en Liga de Atletismo de Santander

0 Comentarios

Imagen noticia

El Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia de la República, Ministerio del Deporte y Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, rechazó categóricamente las denuncias de presuntos delitos sexuales, violencia de género y corrupción, presentadas presuntamente en un club privado de la Liga de Atletismo de Santander, al tiempo que calificaron estas conductas como "repudiables". Por eso, se adelantaron acciones de orientación psicojurídica a las víctimas, y de vigilancia y control frente a estos hechos.

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, lamentó que se sigan presentando hechos como estos en el país y enfatizó en que el Gobierno adelanta una política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y condena, de manera vehemente, cualquier acto que atente contra su vida e integridad. "Hemos activado el Mecanismo Articulador nacional y territorial, coordinando acciones con la Fiscalía, para el impulso a la investigación penal. Así mismo, con la Oficina de la Mujer de la Alcaldía de Bucaramanga, la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Santander y el ICBF, venimos adelantando acciones para el acompañamiento jurídico, psicológico y restablecimiento de derechos a las mujeres víctimas", indicó.

Por su parte, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, puntualizó: "Le solicitamos a la Liga de Atletismo de Santander adelantar procedimientos disciplinarios para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de las deportistas según la ley. Además, hacemos un llamado a la corresponsabilidad: acabar con las violencias de género es una lucha de todos; familias, clubes, federaciones, entrenadores y deportistas y demás actores del Sistema Nacional del Deporte. También invitamos a quienes han sido víctimas a denunciar y sentirse acompañadas por el Ministerio, donde no aceptamos ni silencio ni violencia".

Finalmente, el Gobierno Nacional recordó a las mujeres que cuentan con la Línea gratuita telefónica 155 para denunciar y recibir orientación en caso de cualquier tipo de violencia en su contra.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net