• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Región  |  22 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Protesta en la U Gran Colombia por no renovar contrato a docente defensora de La Primera Línea

0 Comentarios

Imagen noticia

Estudiantes de la universidad La Gran Colombia de Armenia expresaron su inconformidad con las directivas de la institución por cambiar la carga académica de la docente Estefanía Osorio, hasta el grado de desaparecer la contratación a la fecha.

En un comunicado de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU) de la Universidad la Gran Colombia, sede Armenia, los alumnos indican que la universidad debe valorar el trabajo de la profesora especialmente por lo realizado en relación al movimiento social, a la defensa de los Derechos Humanos.

“Nos preocupa la importancia de dejar a un lado la hoja de vida de una docente que ha dado su apoyo al movimiento social y estudiantil, ofreciendo asesorías y apoyo jurídico en contra de los judicializados en el Paro Nacional con su trabajo en la Primera Línea Jurídica de Armenia, y como independiente en otras partes del país”, indican los estudiantes.

“Los estudiantes miembros de la ACEU UGCA solicitamos que se valore a la docente por sus logros y su admirable capacidad de entender los contextos sociales nacionales y así mismo inculcar en nosotros como estudiantes, los valores de la solidaridad, el humanismo y el bolivarianismo”. 

La docente es miembro fundador del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, y se ha destacado en diferentes momentos a nivel nacional e internacional. “Que esto no sea utilizado en pro de nuestro aprendizaje nos parece una afrenta a nuestro proceso de formación al interior de la Universidad, que se dice promover una formación de alta calidad con los mejores docentes para lograr estudiantes críticos”.

Finalmente, los estudiantes solicitan a los directivos de La Gran Colombia que los criterios para tomar la decisión se hagan públicos.  “Se tome en cuenta la opinión del estudiantado, y hacemos un llamado a valorar a nuestros docentes y a juntar los esfuerzos para construir una real Universidad crítica, creadora y transformadora de la sociedad”.

Las directivas de la universidad no han dado respuesta a esta carta de los estudiantes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net