• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  20 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Microzonificación sísmica en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de las secretarías del Interior, Jurídica, Planeación y la Udegerd, con la presencia de representantes de la Universidad del Quindío y la empresa interventora CI Ambiental SAS, se llevó a cabo la reunión relacionada con el estudio: “Generación de instrumentos de valoración de la amenaza sísmica, para el desarrollo de procesos de reducción del riesgo en el departamento del Quindío”, con el fin de hacer seguimiento y conocer el estado de este proceso.

Norma

Este es un convenio interinstitucional que empezó a ejecutarse desde el año 2021 y que es de gran importancia, ya que será un estudio determinante para el cumplimiento de la norma Sismorresistente de 2010, para la actualización de los ordenamientos territoriales y el conocimiento del riesgo sísmico en el territorio quindiano.

“Se pretende hacer de este departamento un territorio seguro. Le estamos apuntando con este estudio para planear el desarrollo del departamento con una conciencia mayor del riesgo de la amenaza sísmica que tenemos, con la que debemos aprender a vivir en este bello verdor que es el corazón de Colombia”, aseguró Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior del departamento del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net