• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  17 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Murió la cantante colombiana, Alba C. Una artista quindiana que siempre estuvo contra la corriente

0 Comentarios

Imagen noticia

Ayer domingo en horas de la mañana se dio a conocer el fallecimiento de la cantante de música popular Alba Cecilia Sánchez, conocida artísticamente como Alba C. La cantautora quindiana deja un legado musical amplio, ganado a pulso con recursos propios y sin mucho apoyo.

La artista padecía hace un tiempo una enfermedad. Pero no solo era una cantante entregada en cuerpo y alma a su gran amor tanto en los escenarios como los estudios de grabación, también fue una docente comprometida con sus alumnos y gracias a su larga carrera en el magisterio, logró obtener la pensión de la que disfrutaba en los últimos años.

La carrera musical de Alba C comenzó oficialmente hace 20 años, aunque en muchas entrevistas a medios de la región decía que cantaba desde los 8 años, solo que no tenía la confianza ni el apoyo para darse a conocer hasta que, con sus propios recursos, los de amigos y familiares saltó a los escenarios y logró dejar como herencia cultural para el país 10 trabajos musicales de los que también era la compositora.

Popular, boleros, llanera, tropical y hasta las rancheras hicieron parte de los géneros que exploró como artista en una carrera polifacética, algo que le permitía tener un repertorio amplio a la hora de estar en un escenario o escribir sus temas.

Desde El Quindiano le expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. Paz en su tumba.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net