• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  09 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Vigilancia en carreteras para un buen tránsito en el primer puente festivo del año

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito vienen adelantando acciones que van desde el acompañamiento en vía y en terminales aéreas y terrestres hasta la atención a través de las tecnologías durante este puente festivo de Reyes Magos.

El Mintransporte hizo un llamado a los viajeros para adoptar buenas prácticas a la hora de movilizarse por los diferentes modos de transporte que van desde la correcta aplicación de las medidas de bioseguridad y la responsabilidad vial para evitar siniestros viales. A través de la Dirección de Tránsito y Transporte de la policía se han dispuesto cerca de 6.100 uniformados mediante 110 puestos de control.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, trabaja en las Mesas de Articulación Interinstitucional en 8 regiones del país para prevenir y atender de manera oportuna las contingencias que puedan afectar la seguridad vial en los territorios con mayor siniestralidad vial durante esta temporada de vacaciones.

Durante este puente festivo de Reyes Magos, se estima que se movilicen 2.848.000 vehículos en las carreteras del país y de estos 347.500 se movilizarán en la capital. Así mismo en el departamento de Cundinamarca se tendrá una movilidad aproximada de 566.000 vehículos. Es importante resaltar, que durante estos días habrá restricción para vehículos de carga.

Por las 49 terminales terrestres el país, se estima que se movilicen 1.549.236 pasajeros por lo que se recomienda llegar con tiempo a las terminales para la compra de sus tiquetes o realizar la compra a través de los canales dispuestos por las empresas de transporte.

A través de las 185 terminales aéreas, se prevé que durante este puente festivo se movilicen 532.432 pasajeros por lo que la Aerocivil, le recomendó a los pasajeros “cumplir con los protocolos de bioseguridad, mantener el distanciamiento de mínimo un metro en las instalaciones aeroportuarias y atender instrucciones de las tripulaciones para el abordaje y desembarco de las aeronaves, así como portar sus documentos de identificación. Para vuelos internacionales, es indispensable diligenciar la aplicación CheckMig y presentarse con tres horas de antelación en el terminal aéreo, mientras que para vuelos nacionales deben estar dos horas antes para evitar inconvenientes y estar en contacto permanente con las aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios.

El INVÍAS y la ANI, disponen de personal con maquinaria amarilla para atender eventualidades en vías nacionales al igual que servicios al usuario de grúa, carro taller y ambulancia. Se recomienda a los usuarios consultar en tiempo real el estado de las vías a través del #767.

 

 

 

 

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net