• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  08 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ruptura en el Nuevo Liberalismo del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Nuevo Liberalismo del Quindío hay ya una ruptura en sus filas, tras la composición de la lista cerrada a la Cámara de Representantes. Los más antiguos miembros de esta colectividad, entre los que se cuentan los exdiputados Henry González Mesa, Gustavo Chacón Cardona y el exmagistrado Jaime Zuluaga Jaramillo, anunciaron que no respaldan la lista a la Cámara del Nuevo Liberalismo por no estar de acuerdo con el procedimiento utilizado para la escogencia de los candidatos.

Los ‘rebeldes’, que se denominan Grupo de Miembros Fundadores del Nuevo Liberalismo en el Quindío emitieron en las últimas horas un comunicado en el que precisan: “ A nombre del partido Nuevo Liberalismo en el Quindío se han postulado algunas personas que aspiran, en sendas listas cerradas, a la Cámara de Representantes y al Senado de la República, por la circunscripción electoral del Quindío para el período constitucional 2022-2026, sin que hasta hace algunos meses hubiesen militado en el partido. Desafortunadamente, dicha lista se conformó sin observancia de las disposiciones estatutarias del partido, en particular, sin agotar el procedimiento de democracia interna que con tanto ahínco propendió y defendió nuestro líder Luis Carlos Galán Sarmiento”.

Más adelante sostienen: “De otro lado, los ciudadanos que integran dicha lista, no han dado a conocer su compromiso indeclinable con la ideología y principios del Nuevo Liberalismo, ni sus propuestas de solución frente a la problemática social, económica y política que viven el país y la región, lo cual consideramos absolutamente indispensable para poder respaldar sus aspiraciones. En consecuencia, informamos a toda la militancia del Nuevo Liberalismo en el Quindío que no respaldamos dichas listas”.

Toda vez que el documento conocido tiene los nombres de los miembros fundadores del Nuevo Liberalismo en el Quindío, pero no las firmas, EL QUINDIANO consultó con el economista Gustavo Chacón Cardona, quien ratificó la veracidad del comunicado y dijo que la inconformidad nace del procedimiento antidemocrático que se utilizó para conformar las listas.

El comunicado está firmado por las siguientes personas: Henry González Mesa, Jaime Zuluaga Jaramillo, Germán Veloza Ardila, Gustavo Chacón Cardona, Leidy Dayana Parra, Germán Ríos Muñoz y Rubén Gerardo Vasco.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net