• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  08 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sube la tarifa en el peaje Quindío - Risaralda

0 Comentarios

Imagen noticia

El jueves 6 de enero comenzó el alza en la tarifa del peaje ubicado en autopistas del Café, en la vía que comunica los departamentos de Quindío y Risaralda.

Según se dio a conocer por parte del consorcio Autopistas del Café, el alza en este cobro establecido de manera anual y de forma legal, se autorizó el pasado 5 de enero luego de darse a conocer el índice de precios al consumidor por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

La variación del Índice de Precios al Consumidor, IPC, fue del 5,62%, una cifra muy por encima del 1.61% dado en el año 2020. Así las cosas, la tarifa del peaje para los vehículos que hacen parte de la categoría 1 quedó en $15.300 pesos.

Oficialmente se informó que en el año 2021 transitaron por la Autopista del Café 13 millones 390 mil 368 vehículos, una cifra superior a la de los años 2020 y 2021.

De momento las quejas no se han hecho esperar por parte de muchos usuarios, que han usado las redes sociales para dar su opinión en contra, manifestando algunos que esta alza en la tarifa del peaje que comunica los dos departamentos llega en un momento difícil tanto en el incremento de casos por covid-19 como la reactivación económica de la región, afectando directamente el sector del turismo ya que muchos viajeros evitarán hacerlo por los altos costos.

Cabe recordar el anuncio del ministerio de Transporte en días pasados, donde se dio a conocer la construcción de 18 nuevos peajes de aquí al año 2023 y que se ubicarán en diferentes puntos de la geografía colombiana relacionados con las vías 4G.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net