• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  06 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Festivo y celebración en Salento con La Ruta del Libertador

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy jueves siguen las actividades de celebración en Salento para conmemorar el paso de Simón Bolívar por el camino Nacional durante la campaña libertadora. Para la jornada festiva se llevará a cabo un conversatorio y una muestra de arriería y rajaleña

La charla que se denomina Viajeros en el Camino del Quindío contará con la ponencia de Sebastián Rodriguez Padilla, coordinador de la catedra de la salentinidad y miembro de la Academia de Historia del Quindío, en este espacio académico se espera contar propios y turistas para que disfruten y conozcan la historia y tradiciones que marcan la vida patrimonial y cultural del municipio.

La cita es a partir de las 10:00 a.m. en el auditorio de la alcaldía municipal.

A las 2:00 p.m. en la plaza principal se realizará la muestra y exposición de arriería y rajaleñas, uno de los eventos más esperados y tradicionales de la festividad, el cual ha marcado la vida de los campesinos de la localidad.

Ambas invitaciones cuentan con todos los protocolos de bioseguridad. El llamado que se hace a los ciudadanos es a respetarlos e igualmente a mantener el orden, la paz y sana convivencia durante la celebración.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net