• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  04 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

600 millones de pesos para el regreso a clases con normalidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante los primeros días de 2022 se entregarán los elementos de bioseguridad y protección personal adquiridos por la Gobernación a través de su secretaría de Educación, para garantizar el adecuado retorno a clases presenciales establecido desde el ente central para todo el país, elementos que tienen un costo de 600 millones de pesos.

Así lo aseguró el director Administrativo y Financiero de la cartera departamental, Andrés Londoño, quien reveló detalles de la adquisición: “Al final del año 2021 se emitieron las órdenes de compra y se alcanzaron a entregar algunos de estos materiales, mientras que el resto será distribuido en los primeros días de enero. La idea es garantizar la existencia de elementos para la comunidad académica y para tener una reserva que nos permita seguir manteniendo las condiciones por las que el Quindío ha logrado superar la época de la pandemia y la postpandemia sin un solo fallecimiento asociado al ejercicio pedagógico, lo que fue reconocido por el Ministerio de Educación en diciembre de la anterior vigencia”.

El funcionario destacó, no obstante, que se continuarán exigiendo otras prácticas como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social, y la exigencia de la vacunación. “Ahora que inició la vacunación de los estudiantes, hemos ido aumentando significativamente estas cifras, con el fin de que podamos disminuir lo máximo los contagios. Lo más importante es que tenemos todo un equipo a disposición de las instituciones educativas para adelantar los cercos epidemiológicos y así evitar contagios masivos en este 2022, el año de las buenas obras”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net