• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  18 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Habilitados los pagos del impuesto Predial

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el pasado lunes, 15 de enero, los contribuyentes del municipio de Armenia pueden solicitar su factura del impuesto del predial y cancelar el impuesto en la Tesorería municipal.

Luis Albeiro Torres Soto, tesorero de la ciudad, aseguró que las personas que requieran los paz y salvos para negocios u otros trámites, deben reclamar y pagar el recibo en dichas instalaciones. “Si pagan en alguna entidad bancaria deberán esperar entre uno y tres días, mientras el banco nos envía el cupón de pago”, aseveró.

El funcionario indicó que a partir de la primera semana de febrero se empezarán a entregar las facturas a los contribuyentes que solo deben la vigencia 2018. Asimismo, se proyecta que para la semana del 15 de febrero se distribuya la facturación a los contribuyentes que adeudan vigencias anteriores.

“La diferencia para este año es que los que adeudan solo la vigencia 2018 recibirán facturación de color blanco, así podrán pagar en cualquier banco y en cualquier momento del año. Mientras que los que deben vigencias pasadas van a recibir una factura de color amarillo, pero esta liquidación solo será válida por un tiempo limitado, ya que, por disposición de la Superintendencia Financiera, los intereses de mora se deben liquidar mes a mes”, precisó.

Incentivo a contribuyentes cumplidos

Quienes únicamente adeuden el impuesto Predial de 2018 tienen derecho a un descuento del 15 % en el valor total de la obligación, siempre y cuando paguen antes del último día hábil del mes de marzo. No obstante, si pagan entre el 1 de abril y el último hábil de junio podrán acceder a una rebaja del 10 %.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net