• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  02 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia salió del ‘hueco’ del desempleo

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de estar en los primeros lugares de desempleo en el país durante más de siete años, Armenia se ubicó, en el último trimestre móvil, en el lugar doce, en la lista de las 23 ciudades analizadas por el DANE, con un desempleo del 13.8%.  Esta ubicación representa un descenso de casi 6 puntos menos, con relación al mismo periodo del año pasado, que fue del 19.6%.

La posición de Armenia ha sido tan buena, que la ciudad de Pereira quedó con mayor desempleo en esta medición, ubicándose décima, con una tasa del 13.9%. En tanto, Manizales lidera la empleabilidad de la región, siendo la tercera con menor desempleo en el Eje Cafetero, con un 9.7%.

El alcalde de Armenia aplaudió la cifra y dijo que la fórmula para lograr mayor empleo estaba en el diálogo, en la conversación y concertación con sectores importantes de la ciudad como los gremios, los empresarios y la academia, con quienes se ha hecho equipo para impulsar la reactivación económica. Dijo que gracias a las bondades de la Zona Especial Económica que está vigencia para Armenia, muchas empresas se han establecido en la región y esto ha mejorado el empleo.

“Hemos salido de ese ‘hueco’ del desempleo y vamos a mantenernos en la línea de mejorar las condiciones para que crezcan los puestos de trabajo, con inversión público muy fuerte en el 2022 y acompañando los gremios y los inversionistas. Hemos hechos muy buenos pactos con la industria de la construcción, que se ha reactivado, tanto en el sur como con el norte de la ciudad con planes maravillosos con la construcción de una clínica de 4to nivel para Armenia”, indicó el mandatario de los armenios.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net