• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  29 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Actualización catastral para 32 municipios colombianos

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de dar a conocer a detalle los procesos licitatorios para la actualización catastral que son financiados con recursos de crédito del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gestores, operadores catastrales, empresas nacionales e internacionales, se dieron cita con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Durante esta reunión informativa, el IGAC, en cabeza de su directora General, Ana María Aljure Reales, le presentó a los interesados la estructura de los documentos de licitación, la metodología de participación, las condiciones establecidas y los criterios de evaluación para estos dos procesos licitatorios, que tienen por objeto la contratación de la actualización catastral de 32 municipios del país.

Con recursos del Banco Mundial, se atenderá el proceso correspondiente a 19 municipios ubicados en los departamentos de Cauca, Boyacá, Bolívar, Cesar, Sucre, Huila, Meta y Casanare.

Por su parte, con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, se adelantará la actualización catastral en 13 municipios de los departamentos de Cauca, Caquetá, Boyacá, Cundinamarca y Cesar.

“Avanzamos con el acelerador a fondo para cumplirle a Colombia con la meta de actualización catastral propuesta en el Plan Nacional de Desarrollo. Por tal motivo, hemos abierto estos espacios para despejar las dudas de todos los interesados en participar de estos dos procesos licitatorios y así poder contar con los mejores aliados, equipos expertos, con trayectoria, con profundo conocimiento técnico y con todo el conocimiento de nuestros territorios, que estén dispuestos con precisión y puntualidad a ejecutar este desafiante trabajo, tan importante para nuestro país”, puntualizó la directora General del IGAC.

Finalmente, Aljure señaló que este año cerraremos la actualización catastral en Colombia con un 19%. La meta según el CONPES es de 60% en 2022 y al 100% en 2025”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net