• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  28 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Bosque El Barranquero, el último relicto boscoso de Salento se encuentra en riesgo

0 Comentarios

Imagen noticia

Guillermo Gonzáles, nativo de Salento y protector de bosque, hace un llamado a todos los Quindianos para que protejamos y defendamos el bosque, un pulmón natural para el municipio, que tiene más de 100 años de vida.

El EOT (Esquema de ordenamiento territorial de Salento) en su artículo 020 del 2001, artículo 25, numeral B, determina el sector del bosque como una ladera de protección y zona de alto riesgo apta solo para conservación.

Aun así, las autoridades locales y la CRQ no han tomado las medidas pertinentes para la protección del bosque nativo. Es de recalcar que el bosque es un sistema forestal que alberga una rica biodiversidad, en el que conviven numerosas especies de animales y flora, dentro de los cuales se destaca La Palma de Cera, el cual es protegido por la Ley 61 de 1985, “Por la cual se adopta la palma de cera (Ceroxylom Quindiuense) como Árbol Nacional.”

El Quindiano estuvo en Salento para hablar con el defensor ambiental Guillermo Gonzáles y el Abogado Felipe Robledo al respecto de lo que ha venido sucediendo en la zona. 

Entrevista Guillermo Gonzáles:

  

Entrevista Felipe Robledo: 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net