• MARTES,  14 MAYO DE 2024

Salud  |  19 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Enfermedades que provoca la deficiencia de vitamina B12

0 Comentarios

Imagen noticia

La vitamina B12 es un micronutriente que podemos absorber a través del consumo de diferentes tipos de carne, huevos, pescado o productos lácteos.

Cabe señalar que el organismo necesita diariamente vitaminas y minerales para poder funcionar correctamente y evitar la aparición de enfermedades o afecciones de salud.

Por tanto, el organismo necesita una determinada dosis de vitamina B12 al día para prevenir una deficiencia de este micronutriente.

Sin embargo, hay muchas personas que tienen deficiencia de vitamina B12, lo que puede provocar graves problemas de salud. Y es que la falta de este micronutriente puede deberse a varios factores.

Una deficiencia de vitamina B12 ocurre cuando el cuerpo no obtiene suficiente de este micronutriente o no puede absorber la vitamina necesaria para el buen funcionamiento de las diversas estructuras.

La deficiencia de este micronutriente puede deberse principalmente a hábitos alimentarios. Por ejemplo, quienes siguen una dieta vegana o vegetariana y no consumen carne pueden desarrollar una deficiencia de vitamina B12 con una mala planificación.

La deficiencia de esta vitamina también puede deberse a una mala absorción por parte del organismo. Para que el cuerpo absorba adecuadamente esta vitamina, se debe llevar a cabo un proceso complejo.

La falta de vitamina B12 se refleja directamente en síntomas como fatiga, debilidad, pérdida de apetito o estreñimiento. Si estos síntomas persisten, es recomendable consultar a un especialista.

Por otro lado, la deficiencia de esta vitamina puede manifestarse en problemas neurológicos, trastornos del equilibrio, confusión, demencia, mala memoria. Y también puede dañar el sistema nervioso.

Sin embargo, el principal problema de la falta de vitamina B12 en el cuerpo es que puede causar un tipo de anemia llamada ‘megaloblastos’. Este tipo de anemia se caracteriza por la producción de glóbulos rojos grandes y poco saludables.

Estos son los síntomas más comunes de esta enfermedad: Palidez en la piel, Cansancio, Diarrea, Lengua sensible, Debilidad, Náuseas, Arritmias, Confusión mental y Problemas respiratorios.

Uno de los principales tratamientos para la anemia megaloblástica es aumentar la ingesta de vitamina B12 en el organismo. Incluso, en situaciones extremas se puede suministrar esta vitamina mediante una inyección.

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net