• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  17 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Lluvias ocasionaron creciente súbita en la quebrada El Brasil en Génova, sur del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Vía terciaria en la vereda Cumaral Alto ha sido afectada

Las intensas lluvias que se han registrado en el sur del Quindío han ocasionado crecientes súbitas en los afluentes hídricos del municipio de Génova, la quebrada El Brasil se desbordó y ha generado algunos daños en la vías terciarias especialmente en la vereda Cumaral Alto.

Según los organismos de socorro no se reportan familias damnificadas, no hay afectaciones en cultivos pero la banca sí ha tenido daños que podrían incomunicar la zona. La oficina municipal para la gestión del riesgo de desastres de la localidad recomiendó a los conductores transitar con mucha precaución para evitar alguna emergencia.

Fáber Mosquera, director de la Unidad Departamental para la Gestión de Riesgos de Desastres en el Quindío, afirmó que los niveles de lluvias según el Ideam, en el pie de monte de la cordillera, van a ser superiores en promedio típico de este mes y es lo que produce este tipo de eventos que los obliga a permanecer monitoreando los ríos y quebradas con los cuerpos de socorro y las oficinas municipales de gestión de riesgo en la cordillera.

El funcionario recomendó a las familias residentes a orillas de los ríos estar muy atentas y en el caso de observar un comportamiento extraño en el caudal marcar la línea de emergencia 119 de bomberos para atender algún hecho que se pueda presentar.

El Ideam ha planteado que en enero y febrero se van a tener lluvias superiores a los promedios que hemos tenido en los últimos meses y los próximos 40 días continuarán estas condiciones metereológicas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net