• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  10 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Salento habrá una red de apoyo para atención sicológica y prevención del suicidio

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la alcaldía de Salento se llevó a cabo una reunión con el objetivo de generar estrategias que ayuden a brindar atención oportuna relacionada a la salud mental en el municipio. En el encuentro se contó con la presencia de Monseñor Carlos Arturo Quintero, Obispo de Armenia.

En los próximos días se activarán dos líneas telefónicas atendidas por Sicólogos de forma permanente. Igualmente se crearán centros de escucha en la oficinas de la alcaldía, colegios y entidades públicas. Las actividades serán complementadas con jornadas casa a casa también con personal especializado en el tema de la salud mental así como voluntarios que permitirán tener un mayor acceso a la ciudadanía garantizando todos los protocolos médicos.

En el encuentro participaron entidades como la Cruz Roja Colombiana, la Secretaría de Salud Departamental, la Secretaría de Familia, la Policía Nacional y la Secretaría de Servicios Sociales de Salento entre otros, Monseñor Carlos Arturo Quintero, extendió la in votación a los asistentes para que hicieran una reflexión relacionada a las que consideran son las causas que han disparado las cifras de intentos de suicidio en Salento, entre ellas el Turismo que genera situaciones como trata de blancas, empleo informal y falta de educación.

Por su parte desde la alcaldía se dio a conocer la campaña #SalentoUnidoporlaVida, que busca generar espacios de reflexión sobre la prevención del suicidio y motivar a los salentinos a buscar ayuda ante las dificultades diarias que deben afrontar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net