• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  08 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Quindío cuenta con 4 nuevos catadores Q Arábica Grader

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de participar en el curso Q Arábica Grader con el Coffee Quality Institute, CQI, llevado a cabo con 18 personas beneficiarias del proyecto “Desarrollo Experimental para la Competitividad del Sector Cafetero del Departamento del Quindío”, cuatro quindianos se convirtieron en catadores certificados por esta institución.

Esta distinción constituye un relevante logro para ellos y para la región en términos de análisis sensorial de la bebida. “La capacitación especializada en catación de café busca dejar una capacidad instalada en el departamento, para fortalecer las estrategias de investigación y extensión a los caficultores de la región, en relación a la producción y consumo de cafés especiales”, expresó José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío.

Sara Gutiérrez Cadavid y Miguel Fajardo, caficultores quindianos, y Diana Cristina Holguín y Kaory Marcela Ocasiones, representantes de entidades cooperantes del proyecto, son las cuatro personas que recibieron esta certificación, la más importante a nivel nacional e internacional para un catador.

Ellos, además, ya habían participado en el curso Q Cupping Essentials, que también hizo parte del componente de fortalecimiento de competencias de la iniciativa. Teniendo en cuenta el potencial y desempeño evidenciado en el curso, así como las competencias, habilidades y experiencias previas en catación de los demás participantes, el Comité de Cafeteros del Quindío ha dispuesto un espacio para que aquellos que así lo deseen realicen los retakes, que, de ser aprobados, les permitirían certificarse y que cada vez más personas en el departamento estén en condiciones de evaluar cafés de alta calidad, lo que contribuirá a mejorar la calidad sensorial del café quindiano y a obtener consistencia en los procesos, que es el fin último que persigue este desarrollo experimental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net