• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El descontento entre los seguidores del fútbol colombiano continúa; estos son los escándalos más recordados

0 Comentarios

Imagen noticia

Los escándalos que han envuelto al fútbol profesional colombiano son varios; el caso más reciente es el del Unión Magdalena, que logró su ascenso a la primera división con un polémico gol donde literalmente los jugadores rivales se quedaron quietos.

Destacamos los escándalos más sonados de nuestro fútbol:

Ascenso del Real Cartagena en 2004

En 2004, Real Cartagena ganó su tiquete a la primera división por una diferencia de goles bastante polémica. En ese momento, el Grupo B estaba conformado por el equipo cartagenero, Cúcuta Deportivo, Valledupar y Alianza Petrolera.

Para la última fecha, todos estaban con siete puntos y el paso a la final definiría la diferencia de gol. Con todos los partidos disputándose a la misma hora, el Cúcuta le iba ganando 3-1 a Alianza Petrolera y Real Cartagena ganaba de visita al Valledupar por 1-0. Con ese resultado, ‘Los Motilones’ iban a la gran final

La polémica se desató cuando el Real Cartagena anotó 4 goles en 5 minutos y pasó a la final. Después pasó de todo, denuncias de un lado y del otro en Coldeportes y la Fiscalía, pero nada tuvo sus frutos. La Dimayor le dio el ascenso a ‘Los Heroicos’ y el tema quedó enterrado.

Ascenso del Cúcuta con la mano de Lazaga

La Dimayor aumentó el número de participantes en la primera división para ‘acelerar’ el ascenso del América. Armó dos cuadrangulares en Bogotá, pero no contaba con que el elenco de Cali no tenía el mejor equipo para lograr el objetivo.

Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo definían el paso a la A. Atlético Bucaramanga y Real Cartagena cancelaron su partido porque no jugaban por nada y no era necesario jugar. En el estadio de Techo, el cotejo quedó 3-3 y la polémica se dio en el 2-2 anotado por el jugado paraguayo Marco Lazaga; fue una mano escandalosa que todos vieron y los árbitros encabezados por Ulises Arrieta, no sancionaron. Ese resultado le dio el tiquete al ‘rojinegro’.

“Estoy triste porque hacer esas cosas hace ver mal al fútbol. Quiero pedirle disculpas a la gente de Quindío. Por esa mano recibimos muchas amenazas mi familia y yo mismo, así que hablé con el presidente para ver si podemos resolver esto. Si no, para apartarme”, afirmó Lazaga en una entrevista.

Pereira perdía la categoría en 1997

Los hinchas del Deportivo Pereira viven una realidad totalmente diferente a la de 1997 cuando perdieron la categoría. En ese momento tenían que ganar su partido y esperar que, en Bogotá, Millonarios le ganara al Unicosta. Para sorpresa de muchos, el elenco ‘embajador’ perdió y ‘El Matecaña’ descendió.

Siempre hubo duda por el triunfo de Unicosta en Bogotá por 3-2 ante Millonarios. Nadie contó con la pegada de Wilson Pérez y afirman desde el Pereira que los jugadores del equipo azul recibieron ‘algún incentivo’ del cuadro costeño.

Denuncias de árbitros por abuso sexual

La denuncia de acoso sexual en el arbitraje sacudió el fútbol colombiano. Los exárbitros Harold Perilla, Javier Reina, Julián Mejía y Carlos Chávez afirmaron que fueron víctimas de acosos por parte de Óscar Julián Ruiz e Imer Machado.

Los cuatro manifestaron que no pudieron seguir en su crecimiento como árbitros por no haber accedido a las insinuaciones de Ruíz y Machado. Óscar Julián los denunció por injuria y calumnia, “pero todo quedó ahí”.

Asesinato del árbitro Álvaro Ortega

El 15 de noviembre de 1989 está marcado como la fecha más oscura en la historia del balompié nacional. Después de un partido entre Independiente Medellín vs América de Cali, Álvaro Ortega (arbitro) y Jesús Díaz (juez de línea) fueron sorprendidos por un vehículo a la salida de su hotel en la capital de Antioquia. Un hombre con una ametralladora disparó en 10 ocasiones contra Ortega, quien terminaría perdiendo la vida en el camino a un centro médico. Ese año la dimayor decidió cancelar el campeonato.

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net