• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Salud  |  07 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alerta en Colombia por desabastecimiento de varios medicamentos

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia está presentando escasez de varios medicamentos que no han llegado por problemas de distribución o producción a nivel mundial. La Asociación Colombiana de Químicos Farmacéuticos ha alertado la poca disponibilidad que hay, por lo menos, de tres medicamentos vitales para procedimientos y tratamientos.

El primer medicamento que presenta escasez es Lyrica 25 mg que contiene pregabalina, utilizado especialmente para pacientes que padecen dolor neuropático (dolor debido a trastorno nervioso), epilepsia o trastorno de ansiedad generalizado.

Debido a la demanda de este producto, no nos es posible atender sus órdenes de compra hasta recibir nuevos despachos de la planta de la farmacéutica Pfizer. La fecha estimada de disponibilidad es el 30 de diciembre de 2021, y esta hace referencia al centro de distribución y la misma está sujeta a verificación o a cambios y no constituye una promesa de venta bajo ningún caso o compromiso por parte de la farmacéutica

También hay falta del medicamento Abraxan, que se utiliza en quimioterapia, especialmente, para el cáncer de mama. De acuerdo con la ACQFH, está asociada a demoras en el proceso de manufactura y liberación del medicamento a nivel mundial.

Otro de los medicamentos que se encuentran en escasez tiene el nombre de Arixtra (Fondaparinux 2.5 mg/0.5 mL solución inyectable) que se utiliza para prevenir episodios tromboembólicos causados por coágulos de sangre en pacientes adultos, quienes se han sometido a cirugía ortopédica de las extremidades inferiores, como cirugía de cadera o de rodilla.

 

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net