• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  05 diciembre de 2021  |  09:18 AM |  Escrito por: Administrador web

Don Pollo defiende sus buenas prácticas en sus granjas avícolas de Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Este medio publicó el pasado 27 de noviembre una nota titulada "La industria avícola pone en peligro el desarrollo turístico en algunas zonas del Quindío", en donde un grupo de personas realizaron acusaciones graves contra la empresa Don Pollo y también se juzga de negligencia a entidades nacionales como La Aeronáutica Civil, el ICA y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.

Debido a que esta nota no contó con las voces de personas de los organismos del gobierno, ni de la respuesta de Don Pollo, y al estar enmarcada como un artículo de opinión con información que presentaron unas personas que se sienten afectadas por las granjas avícolas, pero sin una clara demostración de lo narrado, el presidente de la organización Don Pollo Juan Carlos Uribe López, se pronunció al respecto para defender el buen nombre de su reconocida empresa, que lleva más de 20 años en el mercado avícola regional.

"Debo decir que todos los procesos al interior de nuestra compañía tienen los permisos y supervisión permanente de las entidades de vigilancia correspondientes como el INVIMA, ICA y CRQ, quienes evalúan detalladamente que todo esté en orden y cumplimiento estricto de la norma”, sostiene el señor Uribe.

Volteo de tierras

Sobre la acusación relacionada con un presunto volteo de tierras, el presidente de Don Pollo sostiene: “En cuanto al delito de "volteo de tierras" que se nos acusó, es sumamente importante aclarar que justamente la vocación del suelo rural es la realización de actividades agrícolas y pecuarias y por ello nunca hemos incurrido en temas de ilegalidad, ya que tenemos la certificación de la Secretaría de Planeación Municipal de Montenegro de que el predio, al que nos hacen referencia, se encuentra con un uso permitido para nuestra actividad avícola según la clasificación de suelo, la cual, además, fue definida hace más de 15 años por el Concejo de esa municipalidad, es decir, antes de que adquiriéramos el inmueble,  lo que indica la inexistencia de la acusación”. 

Reservorio de aguas

Con relación al uso del agua en las granjas, dice: “Igualmente se debe destacar que dentro de nuestras buenas prácticas productivas hemos construido reservorios de aguas lluvias en cada una de las unidades de producción avícola, de esta forma somos responsables con el medio ambiente, estas aguas lluvias son tratadas con el fin de obtener agua purificada para las aves y cuando el reservorio se abastece, el agua lluvia sigue fluyendo en su curso natural”.

Disposición de residuos

En estas granjas no hay problemas de gallinazos ni roedores, según lo afirma el presidente de Don Pollo: “No tenemos problemas de gallinazos, ya que nuestras granjas son de ambiente controlado, automatizadas con tecnología de punta, todas las unidades son totalmente cerradas y por eso allí no prolifera ni mosca ni gallinazo. No realizamos ningún tipo de vertimientos. Por otro lado, tanto la mortandad, que es muy baja, como las camas de los pollos la tratamos como compostaje y se vende como abono para cultivos de tomate, entre otras verduras.

Generadores de empleo en la región

“Diferente a todas estas denuncias, sin fundamento, lo que nosotros hacemos es generar empleo en la región, ya que ofrecemos 1.200 empleos directos y alrededor de 5.000 indirectos y estamos comprometidos con la seguridad alimentaria con productos de excelente calidad a través de procesos que cuentan con las mejores prácticas y tecnología de punta", señala el señor Uribe.

EL QUINDIANO aclara que la nota publicada el pasado 28 de noviembre, titulada:  "La industria avícola pone en peligro el desarrollo turístico en algunas zonas del Quindío", se incluyó en nuestras páginas como una opinión de un grupo de ciudadanos que hicieron tal solicitud a este medio. Igualmente aclara que es importante que la comunidad se preocupe por el desarrollo de la región y su entono, y cuando corresponda haga las denuncias respectivas, pero no caer en imprecisiones que afectan a empresarios que luchan por desarrollar la economía del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net